El Retorno de Navidad Latina

En los últimos días hemos finalmente comenzado a publicar nuevamente los contenidos de Navidad Latina, una de nuestras creaciones colaborativas más queridas, iniciada en 1998 y con gran popularidad en la época navideña (más de 200,000 visitas por día).

Cada día encontrarás contenidos nuevos, regresa mañana!

También puedes enviar tus contenidos, historias, fotos, tradiciones y demás para compartir.

Todo sobre la Navidad

En todo el mundo latino no hay una tradición más universal y que nos unifique e identifique tanto como la celebración anual de las festividades de Navidad.

Su sola mención trae emociones, excitación y alegría en los niños, días de fiesta y buenos ratos en los jóvenes, así como gratas añoranzas y la esperanza del re-encuentro con familiares desplazados o amigos de siempre en los mayores.

Cuentos de Navidad y Reyes

Es una colección de 18 historias de Navidad de la autoría de Emilia Pardo Bazán, escritora gallega nacida en La Coruña (16 septiembre 1851) y fallecida en Madrid (12 mayo 1921). Se le considera la mejor novelista española del siglo XIX y una de las escritoras más destacadas de la lengua española.

Se reproducen a continuación las historias.

Cuento de Noche Buena

El hermano Longinos de Santa María era la perla del convento. Perla es decir poco, para el caso; era un estuche, una riqueza, un algo incomparable e inencontrable: lo mismo ayudaba al docto fray Benito en sus copias, distinguiéndose en ornar de mayúsculas los manuscritos, como en la cocina hacía exhalar suaves olores a la fritanga permitida después del tiempo de ayuno; así servía de sacristán, como cultivaba las legumbres del huerto; y en maitines o vísperas, su hermosa voz de sochantre resonaba armoniosamente bajo la techumbre de la capilla.

El Regalo

El día siguiente sería Navidad y, mientras los tres se dirigían a la estación de naves espaciales, el padre y la madre estaban preocupados. Era el primer vuelo que el niño realizaría por el espacio, su primer viaje en cohete, y deseaban que fuera lo más agradable posible. Cuando en la aduana les obligaron a dejar el regalo porque pasaba unos pocos kilos del peso máximo permitido y el arbolito con sus hermosas velas blancas, sintieron que les quitaban algo muy importante para celebrar esa fiesta. El niño esperaba a sus padres en la terminal.

Hora de ir a encontrarme con mis compañeros

Sabios y Magos como son, saben que es hora de partir. Nos espera un largo recorrido hasta donde El Niño y en el camino revisar las listas y recoger todos los regalos y pedidos para los niños del mundo que se han portado bien.

Ya de camino

Los juguetes serán recogidos o fabricados en el camino, no hay tiempo que perder.

Estoy ansioso por ver cuáles son los pedidos que hacen los niños y niñas este año y las cosas nuevas para regalar!

Espero que toooodos se hayan portado bien!

Los Reyes Magos, Magos o Sabios en el Nuevo Testamento

NVI

Mateo 2:1-12
Nueva Versión Internacional (NVI)

Visita de los sabios

2 Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente.

—¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? —preguntaron—. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo.